Blog

Sustentabilidad

Sustentabilidad

Desde sus inicios, Piccolinno ha sido el lider creando mobiliario infantil de calidad; creando diversos productos pero con un único fin: mejorar el entorno en el que los niños se desenvuelven.

Trabajar para ellos, nos hace constantemente reflexionar a cerca del entorno en el que crecen; y con esto es imposible no llegar a pensar en el entorno en el que a futuro vivirán; necesitamos trabajar para ellos ahora, pero no podemos solo pensar en hoy; debemos hacernos responsables y poder de alguna forma asegurarles su mañana; por eso nos tomamos muy en serio la sustentabilidad. ¿Cómo? Transformando la madera y todos los recursos que utilizamos para fabricar, de una forma consciente y respetuosa.

Y es que no existe un material mas perfecto para crear muebles que la madera; es suave al tacto, firme, natural y segura; y no quisiéramos nunca que se acabe.  

Para asegurarnos de esto, sólo trabajamos con madera que cumple satisfactoriamente con las normas nacionales de medioambiente; que tienen la certificación FSC (Cuyo cumplimiento garantiza un manejo sostenible de bosques) y certificación APL (Cuyo cumplimiento mejora las condiciones productivas y ambientales en términos de higiene y seguridad laboral; propiciando una eficiencia energética e hídrica entre otros); y es que queremos formar parte de la solución; jamás de el problema.

¿Sólo eso? No, tomamos muchas mas acciones, que de forma coordinada se dan en orden de trabajar por este sueño de un mundo mejor: Un sueño ambicioso para unos, irrelevante para otros, pero clave para nosotros.

Trabajamos día a día por disminuir el uso de energía en la producción

Utilizamos residuos de la madera para calefaccionar nuestras cámaras de pintura y secado.

Estamos ubicados en una posición estratégica en lo que respecta a la distancia con los bosques y aserraderos por lo que optimizamos costos de transporte (Y evitamos así todo lo que las largas distancias de traslado significan). 

Este último punto además nos da otro plus: y es que podemos seleccionar primero la mejor calidad de madera.

Y es que la calidad también forma parte de este plan de acción con el que como Piccolinno, podemos contribuir a mejorar el mundo que les dejaremos a los niños. Sabes de qué forma? Extendiendo el ciclo de vida de nuestros productos: haciendo muebles para siempre, que no solo duren una infancia, sino que pueda servirles a las futuras generaciones.

La madera que utilizamos es secada en cámara, 100% seca, resistente al cambio de temperatura y humedad, con bajo riesgo de desviación y casi libre de nudos.

Las lacas y acabados que utilizamos para preservarla en nuestros muebles, tienen alta resistencia a los agentes atmosféricos y microbiológicos patógenos; son especiales para mobiliario infantil, libres de residuos tóxicos y seguros para la salud de los niños.

Por último, y no por ello menos importante, la forma de llevar los productos terminados a sus casas, siempre es priorizando el cuidado de la carga; y es que trabajamos con las mejores empresas transportistas del país para llevarles a sus casas muebles de primera calidad, impecables de producción y que tal como comenzamos este texto, tengan la capacidad de mejorar el entorno en el que los niños se desenvuelvan; muebles fabricados a mano, con foco en la seguridad y siempre de la mano con la sustentabilidad.